Un paseo por los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Potsdam.
Situada al suroeste de Berlín, la encantadora ciudad de Potsdam es un tesoro de maravillas arquitectónicas que datan de varios siglos atrás. El encanto intacto de este fascinante sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrece un viaje inolvidable a través de los anales de la historia y la cultura prusiana. Enriquece tu estancia en Alemania visitando los icónicos puntos históricos, palacios pintorescos e impecables jardines de Potsdam; una manera perfecta de retroceder en el tiempo y fascinar tu alma con la brillantez arquitectónica y la majestuosidad real. Aquí tienes algunos de los sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO que no debes perderte en tu próxima visita a Potsdam.
Reserva una Excursión en Potsdam
Parque y Castillo de Babelsberg
Comienza tu exploración con la grandeza del Parque y Castillo de Babelsberg, un pintoresco complejo de parque con el castillo neogótico en su centro. El castillo ofrece vistas impresionantes del río Havel y el Puente Glienicke, famosamente conocido como el 'Puente de los Espías'.
El Parque y Castillo de Babelsberg es una sensacional fusión de naturalismo, elementarismo y el tradicional estilo de jardín inglés. Visítalo durante la primavera temprana o el otoño tardío para presenciar el parque en todo su esplendor mientras los colores de temporada resplandecen a través de los árboles meticulosamente cuidados.
Palacio y Parque de Sanssouci
Este icónico palacio de estilo rococó era la antigua residencia del rey Federico el Grande de Prusia. El Palacio y Parque de Sanssouci ofrece una experiencia inmersiva en la vida de la realeza prusiana. Desde la cautivadora arquitectura hasta los exuberantes jardines verdes, el Palacio de Sanssouci es una visita obligada para todo amante de la historia. Encuéntralo en Google Maps.
Recomiendo reservar un tour guiado siguiendo este enlace para apreciar el complejo en su totalidad. Embárcate en un viaje a través del tiempo mientras desentrañas las historias de las épocas pasadas que resuenan en estos opulentos salones.
El espectacular Parque de Sanssouci cuenta con una extensa colección de edificios históricos y más de 3.000 árboles frutales que se extienden en unos 800 hectáreas. Aquí podrás descubrir numerosas maravillas, incluyendo la Galería de Pinturas, la Casa China, el Nuevo Palacio, el Palacio de la Orangerie y el Palacio Charlottenhof.
El Nuevo Jardín (Neuer Garten)
El Nuevo Jardín o Neuer Garten es otra manifestación del amor prusiano por los paisajes bien cuidados. Este parque construido entre 1787 y 1793 alberga varias atracciones históricas, incluyendo la Biblioteca Gótica, el Palacio de Mármol, la Granja de la Leche en el Nuevo Jardín y el encantador Palacio Cecilienhof. Encuéntralo en Google Maps.
El Neuer Garten se encuentra en las orillas del Heiliger See y el Jungfernsee, ofreciendo un tranquilo paseo por caminos bordeados de árboles centenarios, que finalmente te llevan al impresionante Palacio de Mármol.
Pfingstberg
Por último, pero ciertamente no menos importante en tu lista de la UNESCO, debería estar el impresionante Pfingstberg. Esta área ofrece dos magníficas atracciones: el Belvedere y la colina más alta de Potsdam. El Belvedere es sin duda la joya de la corona del área, coronado por el área de relajación con su atractivo estanque de nenúfares. Encuéntralo en Google Maps.
Impresionantes vistas panorámicas desde El Belvedere en el Pfingstberg te esperan al final de una pequeña escalada. Desde este punto de vista, podrás atisbar diferentes lugares emblemáticos como el río Havel, el Puente Glienicke, la Isla de los Pavos e incluso la Torre de Televisión de Berlín.
Ya seas un aficionado a la historia, un entusiasta de la arquitectura o un amante de la naturaleza, Potsdam es un festín para el espíritu y los sentidos por igual. Empieza tu expedición con un recorrido guiado para explorar lo mejor del patrimonio prusiano en el corazón de Alemania.
El Neuer Garten se encuentra en las orillas del Heiliger See y el Jungfernsee, ofreciendo un tranquilo paseo por senderos bordeados por árboles centenarios, que eventualmente te llevarán al impresionante Palacio de Mármol.
Pfingstberg
Por último, pero no menos importante en tu lista de la UNESCO, debería estar el impresionante Pfingstberg. Esta área ofrece dos magníficas atracciones: El Belvedere y la colina más alta de Potsdam. El Belvedere es sin duda la joya de la corona de la zona, culminado por el área de relajación con su acogedor estanque de nenúfares. Encuéntralo en Google Maps.
Impresionantes vistas panorámicas desde El Belvedere en el Pfingstberg te esperan al final de una corta subida. Desde este punto de vista, puedes vislumbrar diferentes puntos de referencia como el río Havel, el Puente de Glienicke, la Isla de los Pavos e incluso la Torre de Televisión de Berlín.
Ya sea que seas un apasionado de la historia, un entusiasta de la arquitectura o un amante de la naturaleza, Potsdam es un festín para el espíritu y los sentidos por igual. Comienza tu expedición obteniendo un tour guiado para explorar lo mejor del patrimonio prusiano en el corazón de Alemania.