Loading icon

Consejos para viajeros en París

París es una ciudad con muchas caras. Si bien hay muchas cosas que ver y hacer en París, es importante saber cuáles son. La ciudad tiene mucho más que la Torre Eiffel y el Louvre, ¡tiene parques, museos, hermosa arquitectura y mucho más!

Aquí hay algunos consejos para los viajeros en París:

Château de Fontainebleau

Château de Fontainebleau es un palacio en la ciudad de Fontainebleau. Es un lugar increíble para visitar, con muchas cosas que hacer y ver. Hay muchas cosas que puedes hacer en el Château de Fontainebleau:

  • Visitar los jardines y el parque que lo rodean (¡hay más de 2 kilómetros cuadrados!)
  • Ver el dormitorio de Napoleón, que ha permanecido intacto desde su muerte en 1821.

Museo del Louvre

El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo y alberga algunas de las obras de arte más famosas de la historia. Además de ser el hogar de la Mona Lisa, la Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia (a quienes tal vez recuerdes de tu clase de historia de la escuela secundaria), también alberga más de 35,000 piezas del antiguo Egipto. El museo en sí está abierto todos los días de 9 am a 6:45 pm (cerrado los lunes).

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las residencias reales más famosas de Europa. Está ubicado en la comuna de Versalles, en la región de Île-de-France. El palacio sirvió como símbolo de la monarquía francesa desde 1682 hasta 1789, período en el que fue ampliado y decorado con valiosas obras de arte y muebles por parte de los reyes Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, respectivamente. Hoy en día sigue siendo utilizado como residencia oficial por los presidentes de Francia, pero también alberga varios museos, incluido el Musée Nissim de Camondo, creado por el barón Edmond James de Rothschild (1845-1934).

Montmartre

Montmartre es un barrio de París conocido por sus artistas. También alberga algunos de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la ciudad. Si estás buscando un lugar para visitar por la noche, ¡Montmartre es una excelente elección! Si te interesa el arte, la comida y la historia, definitivamente vale la pena explorar esta área. Puedes explorar algunos de los famosos lugares de interés, como la Catedral del Sagrado Corazón o el Moulin Rouge, mientras disfrutas de la gastronomía local en uno de los muchos restaurantes o cafeterías en tu camino.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo, atrayendo a más de 7 millones de visitantes al año. Fue construida para la Exposición Universal de 1889, cuando París fue elegida como capital de Francia. Puedes subir hasta la cima (o"duplex") para obtener una vista panorámica de París y sus alrededores; hay dos ascensores diferentes: ¡uno tarda 30 minutos y otro 15 minutos!

Si quieres visitar ambos niveles sin esperar demasiado, ve por la noche cuando apagan la mitad de las luces para que las personas no tengan problemas para verse mientras están allí. Además de ser un hito arquitectónico, este símbolo de Francia también se ha convertido en sinónimo de romance debido a su popularidad entre las parejas que quieren comprometerse, ¡o simplemente tomarse algunas fotos juntos!

Le Marais

Le Marais es un distrito histórico en París, Francia. Se encuentra en el 4º distrito de la ciudad y ha sido hogar de muchas figuras destacadas como Victor Hugo y Jacques Brel. Le Marais también es conocido como el Barrio Judío, porque una vez fue hogar de muchos judíos que fueron expulsados de España durante la Inquisición. Muchas sinagogas todavía existen hoy en día (incluyendo el Templo Israel), pero ahora se utilizan principalmente para eventos culturales en lugar de servicios religiosos o adoración.

Giverny

La comuna de Giverny (pronunciado zhee-vairny) se encuentra en Normandía, Francia. Es famosa por la casa y los jardines de Claude Monet, así como por su conexión con el as de vuelo de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen.

Monet compró una casa cerca del pueblo de Giverny en 1883, la cual renovó extensamente en los próximos años. En 1890 pintó una gran cantidad de obras allí incluyendo:"El estanque de nenúfares","El puente japonés","Nenúfares"y muchas otras que ahora se exhiben en museos de todo el mundo, incluyendo La National Gallery en Londres, Inglaterra o Nueva York, EE. UU.!

Hay muchas cosas que hacer y ver en París

Como turista, es probable que te sientas abrumado por la cantidad de cosas que hacer en París. La ciudad es conocida como"la capital del romance"y hay muchas razones por las que esto es cierto.

Hay museos por todas partes:

  • El Louvre cuenta con obras de Monet, Van Gogh y Picasso;
  • El Musée d'Orsay alberga obras maestras impresionistas;
  • El Cementerio de Père-Lachaise alberga a Jim Morrison (ejem) entre otros;
  • El Centro Georges Pompidou exhibe arte moderno;
  • ¡El Musée National d'Histoire Naturelle tiene huesos de dinosaurios!

También hay sitios históricos como la Catedral de Notre Dame donde puedes admirar una hermosa arquitectura mientras aprendes sobre su historia en tu guía o tour con audioguía; solo asegúrate de no tropezar con ningún turista que esté tomando fotos con bastones para selfies, ¡porque podrían necesitar atención médica después!

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Es fácil ver por qué a la gente le gusta tanto: ¡hay museos y monumentos por todas partes! Aquí hay algo para todos, ya sea que quieras pasar todo el día en el Louvre o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad al final de un día ocupado. La mejor parte es que todos estos lugares están cerca entre sí, por lo que no se tarda mucho en ir de un lugar a otro a pie o en transporte público (recomendamos usar Google Maps).

Le Marais es un distrito histórico en París, Francia. Se encuentra en el 4º distrito de la ciudad y ha sido hogar de muchas figuras destacadas como Victor Hugo y Jacques Brel. Le Marais también es conocido como el Barrio Judío, porque una vez fue hogar de muchos judíos que fueron expulsados de España durante la Inquisición. Aún existen muchas sinagogas en la actualidad (incluida la Sinagoga de Israel), pero ahora se utilizan principalmente para eventos culturales en lugar de servicios religiosos o de adoración.

Giverny

La comuna de Giverny (pronunciado zhee-vairny) se encuentra en Normandía, Francia. Es famosa por la casa y los jardines de Claude Monet, así como por su conexión con el as de la aviación de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen.

Monet compró una casa cerca del pueblo de Giverny en 1883, la cual renovó ampliamente durante los próximos años. En 1890 pintó una gran cantidad de obras allí, incluyendo:"El estanque de nenúfares","El puente japonés","Nenúfares"y muchas otras que ahora se exhiben en museos de todo el mundo, incluyendo la National Gallery en Londres, Inglaterra, ¡o la Ciudad de Nueva York, EE. UU.!

Hay muchas cosas que hacer y ver en París

Como turista, es probable que te sientas abrumado por la cantidad de cosas que hacer en París. La ciudad es conocida como"la capital del romance"y hay muchas razones por las que esto es cierto.

Hay museos por todas partes:

  • El Louvre cuenta con pinturas de Monet, Van Gogh y Picasso;
  • El Musée d'Orsay alberga obras maestras del impresionismo;
  • El Cementerio Père-Lachaise alberga a Jim Morrison (ahem) y otros;
  • El Centre Georges Pompidou alberga exposiciones de arte moderno;
  • ¡El Musée National d'Histoire Naturelle tiene huesos de dinosaurios!

También hay sitios históricos como la Catedral de Notre Dame, donde puedes disfrutar de hermosa arquitectura mientras aprendes sobre su historia mediante tu guía turística o tu audioguía -- solo asegúrate de no tropezar con turistas que se toman fotos con bastones de selfie, ¡pues podrían necesitar atención médica después!

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Es fácil ver por qué a la gente le encanta tanto: ¡hay museos y monumentos por todas partes! Aquí hay algo para todos, ya sea que desees pasar todo el día en el Louvre o simplemente disfrutar de un poco de tiempo tranquilo al final de un día ocupado. Lo mejor de todo es que todos estos lugares están cerca el uno del otro, por lo que no se tarda mucho en ir de un lugar a otro a pie o en transporte público (recomendamos usar Google Maps).