Loading icon

Aventuras económicas: actividades gratuitas y asequibles en el lago de Como

A menudo aclamado como una de las partes más bellas de Italia, el lago Como es famoso por sus brillantes aguas azules, sus impresionantes cadenas montañosas y un tesoro escondido de maravillas arquitectónicas que se han mantenido erguidas durante siglos. A pesar de su reputación como un destino exclusivo, todavía hay muchas actividades gratuitas y asequibles en el lago de Como que permiten a los viajeros explorar y disfrutar la zona sin tener que derrochar.

Moverse por el lago de Como

Una vez que llegue al lago de Como, un buen lugar para comenzar es un paseo tranquilo alrededor del lago. Aquí quedará sumergido en la encantadora belleza de los ricos paisajes y los pintorescos pueblos que rodean el lago. Para aquellos interesados ​​en sumergirse en la naturaleza, la Vía Verde del Lago di Como es un maravilloso sendero que se extiende 10 km a lo largo del lago y ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la región.

Para facilitar la planificación de su viaje, puede reservar todas sus excursiones en el Lago Como a través de Excursopedia, una plataforma confiable para reservas de viajes turísticos. Si planeas explorar más de Italia, también tienen una amplia gama de visitas guiadas y actividades en todo el país. Puedes buscar y reservar tours aquí.

Visita hermosas iglesias

El lago de Como alberga varias iglesias impresionantes, cada una de las cuales muestra diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco. Un lugar de visita obligada es la Catedral de Como, también conocida como Duomo. Dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen María, es la última catedral gótica construida en Italia. La entrada es gratuita, aunque siempre se agradecen las donaciones.

Explora pueblos con encanto

Lo más destacado de pasar tiempo en el Lago Como son los encantadores pueblos junto al lago, cada uno con su propia personalidad única. Visite Bellagio, conocida como la "Perla del Lago", por sus gloriosos jardines e impresionantes villas. También puedes explorar Varenna, un pueblo más tranquilo pero igualmente encantador, con casas coloridas y senderos tranquilos.

Picnic junto al lago

Una forma económica de disfrutar del lago de Como es haciendo un picnic junto al lago. Los jardines públicos de la ciudad de Como ofrecen amplios lugares para hacer picnic con vistas panorámicas al lago. En un día soleado, los cielos azules y despejados, el sereno lago y las montañas distantes ofrecen un impresionante telón de fondo para su picnic.

Museos con un presupuesto

Si eres un aficionado a la historia, asegúrate de visitar el Museo Storico Giuseppe Garibaldi. Este museo te lleva a través de la historia de Como desde la época romana hasta la Segunda Guerra Mundial y tiene una entrada de sólo 4 euros. El Museo Didattico Della Seta, o Museo de la Seda, muestra la rica historia de la producción de seda de Como. Los adultos pagan 6 euros, los niños y las personas mayores sólo 4 euros.

Hacer un recorrido en barco

Explorar el lago en barco es una de las experiencias más emblemáticas del lago de Como. Si bien los recorridos en barco privado pueden ser costosos, puedes disfrutar de las mismas impresionantes vistas tomando un ferry público. La tarifa de ida y vuelta varía, pero puedes explorar los pueblos alrededor del lago y disfrutar de vistas pintorescas por menos de 20 euros.

En general, el lago de Como ofrece una gran cantidad de actividades adecuadas para viajeros con un presupuesto limitado. Con un poco de planificación y orientación, su estancia en el Lago Como puede ser igual de satisfactoria, gratificante y mágica, incluso si tiene en cuenta sus gastos.